3. Respira mínimo 20 veces con esta técnica. Una vez hayas completado este número de respiraciones, quiero que comiences a tensionar cada una de las partes de tu cuerpo siguiendo el siguiente patrón:

Inhala profundamente
Tensiona una parte de tu cuerpo durante 3 segundos
Exhala.
Relaja esa parte de tu cuerpo.
Inhala de nuevo y tensiona otra parte de tu cuerpo junto con la parte de tu cuerpo que acabas de tensionar. La idea es que cada vez vayas tensionando áreas más grandes de tu cuerpo, acumulando las tensiones anteriores.
Al final del ejercicio, estarás tensionando todo tu cuerpo a un tiempo.

Bien, comienza por los dedos de los pies. Tensiona y relaja durante 3 segundos. Sigue con los pies. Luego con los gemelos y las rodillas. Continúa con los muslos, el trasero y la ingle. Tensiona y relaja todas estas partes de tu cuerpo. Sigue con los abdominales y la espalda baja. Continúa subiendo y tensiona el pecho y la espalda media. Después tensiona y relaja los hombros, los brazos y los puños. Finalmente, tensiona las orejas, los ojos, los labios, la nariz y todas las partes de tu cuerpo que puedas tensionar.

4. Tensiona y relaja todo tu cuerpo una vez más y ordénale a tus músculos que se relajen diciendo algo como "Me siento más relajado" o "Ahora estoy muy relajado". Repite lentamente esta orden 3 veces y sigue respirando lentamente.

Recuerda que está prohibido rendirse. ¡Respira hondo y sigue! DIFUNDE ESTE POST
Siguiente
Entrada más reciente
Anterior
Esta es la última entrada.

Publicar un comentario Blogger

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si no te ha gustado el contenido, o piensas que podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de los comentarios.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

 
Top