Lo peor de los complejos de inferioridad es que los tienen las personas equivocadas.
Alain Delon

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
Aristóteles

El carácter de cada hombre es el árbitro de su fortuna.
Publilio Sito

Recomendaciones para forjar un carácter más sólido
Tal vez estés pensando que a ti no te interesa forjar tu carácter y hayas aterrizado en este blog buscando algunas ideas para motivarte al instante y comenzar a hacer aquello que tanto te cuesta. Sin embargo, déjame decirte que una personalidad sólida hará de ti una persona que tiene enfoque, que sabe a dónde va, que es más exitosa. Si necesitas motivación es porque debes hacer algo que te cuesta mucho pero crees que es necesario. Entonces, comienzas a partir de un hábito, que muy pronto se volverá una costumbre, y luego, una forma de vida, una forma de ser.

Para decírtelo de otra forma, trabajar en tu personalidad tendrá un efecto enorme en tu motivación. Esto es algo que muchas personas no logran ver, y piensan que la motivación es solo un “medicamento” que se agota y que debes renovar constantemente. La motivación es también una actitud y está incrustada en nuestra forma de ser, en nuestros comportamientos y nuestra forma de pensar. Motivarse no es simplemente leer o escuchar palabras y frases bonitas, no es simplemente estimularnos con un discurso o un vídeo que nos haga reflexionar de manera temporal y que nos impulse brevemente a “hacer algo por nuestra vida”. Motivarse es también construir una personalidad motivada.

En esta oportunidad quiero continuar nuestro tema sobre la personalidad y el carácter. Antes que nada, si piensas que una persona con carácter es una persona voluntariosa, autoritaria, rebelde, que cuestiona y critica todo, que se opone a todo; debes replantearte tu definición de lo que significa “tener personalidad” o “tener carácter”. Tener una personalidad fuerte no es ser una persona intransigente, arrogante, que hace lo que quiere cuando quiere. El carácter es un rasgo que una persona posee porque le sirve de algo. En otras palabras, no es un capricho, sino un estilo de vida, un conjunto de rasgos que nos permiten ser más eficientes en nuestra vida diaria. Sigue leyendo y entenderás mejor qué quiero decir con esto.

--

A continuación, te presento algunos hábitos que debes cultivar para ser una persona con carácter y que además, harán que tu esfuerzo por convertirte en una mejor persona sea más eficiente y constante

1. Mantente ocupado. Una persona exitosa es una persona que siempre está corta de tiempo. Siempre tiene compromisos que atender, lugares a dónde ir, personas que contactar y actividades que realizar. Por eso, tiene muy poco tiempo para entretenerse, pues valora cada minuto de cada día.


No malgastes tu tiempo en internet distrayéndote con vídeos, imágenes y noticias que no le aportan nada a tu estilo de vida. Tienes poco tiempo para trabajar por tus metas, así que debes mantener tus logros como una prioridad. Limita el tiempo que usas para divertirte. El tiempo es un recurso natural no renovable, el tiempo es oro.

Al principio te será difícil aprovechar tu tiempo al máximo (aquí van algunos consejos), pero debes desarrollar una filosofía en la que la frase “el tiempo no tiene precio” sea el principio fundamental. No te confundas, no te estoy diciendo que debes trabajar todo el tiempo y que sólo debes hacer cosas productivas o de lo contrario tu vida será un desperdicio. Habrá tiempo para todo y para todos, para las cosas vitales, para el ocio y para el descanso.

Lo que quiero que entiendas es que algunas actividades no merecen el tiempo que posiblemente le estás dedicando.

Si quieres mejorar tu vida, debes usar el tiempo de manera más eficaz, y sobretodo, tendrás que sacrificar algunos de tus placeres. Piensa en los placeres aún más grandes que podrás obtener si trabajas un poco más en lo que quieres en un futuro y no te quedas
simplemente con lo que te gusta ahora.

Claves para mejorar el carácter

2. Dale prioridad a las ganancias de largo plazo. Encamina tus planes a conseguir tus ambiciones a largo plazo, aunque debas prescindir de algunos placeres para lograrlo. Piensa en el futuro y en las oportunidades que tienes ahora pero que tal vez más adelante no tendrás. Aprovecha lo que tienes ahora para compensar lo que no tendrás después (tiempo, energía, juventud, dinero, etc.).

Los placeres a corto plazo no requieren de mucho tiempo o esfuerzo, así que podrás disfrutarlos más adelante. No son prioridad porque precisamente son muy fáciles de obtener. En cambio, las ganancias a largo plazo requieren un trabajo largo y constante. Cada minuto que malgastas ahora lo lamentarás dentro de algunos meses o años.

No me malinterpretes, no quiero que sacrifiques todo lo que te gusta para ser un adicto al trabajo y para que estés construyendo algo que solamente vas a disfrutar en el futuro. Después de todo, puedes decirme, si te mueres mañana habrás vivido para un futuro que nunca viviste. La cuestión está en el equilibrio.  

Las probabilidades de que tengas un futuro brillante dependen de lo que hagas ahora. Debes tomar un riesgo y apostar por algo que no es seguro o conformarte con lo que puedes disfrutar hoy.

Piensa en todo lo que has querido hacer y no has hecho por enfocarte en el corto plazo. En cierta manera, tu “yo” actual es el futuro de tu “yo” de ayer. ¿No te hubiera gustado que tu “yo” de ayer hubiera pensado un poco más en ti? Quizás ahora estarías en mejor forma, tendrías un mejor empleo, educación o lo que sea que siempre has deseado. Tal vez ahora serías más decidido o más seguro de ti mismo.

Si empezaste a trabajar por tu mejora personal este año, ¿no te hubiera gustado haber empezado un año antes? ¿Hubiera sido genial, no?

Recomendaciones para fortalecer la personalidad

3. Interésate por ti mismo. Los intereses y actividades de una persona con carácter (y exitosa) van antes que todo. Un hombre con carácter sabe darse y lugar y tiene claro que sus propósitos son lo primero y lo más importante. Por esta razón, no aplaza sus metas, no las deja para mañana. No deja sus asuntos relevantes en manos de otros y no antepone su trabajo (las cosas que hace para alcanzar sus logros) al entretenimiento, a las relaciones personales o a las actividades de menor importancia.

Ahora, una persona que se interesa por sí misma es aquella que crea su propia realidad. No le interesa vivir la vida de alguien más, no le interesa seguir a otros. Por eso, tiene claro que no depende de nadie ni de nada para crear el mundo que quiere para sí misma. Es independiente, no espera que los demás hagan su vida divertida, interesante, productiva o satisfactoria. No confía en el azar, en el destino o en la buena disposición de las otras personas para vivir como desea. Tiene unos principios claros y construye un estilo de vida que le permita aprender mucho, relacionarse con personas valiosas, aprovechar las oportunidades y ser perseverante. Por eso sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuando lo quiere. Crea planes y diseña estrategias para alcanzar los resultados que espera. No pide permiso o siente vergüenza al exponer sus deseos, anhelos y pasiones.

No dejes tu vida en manos ajenas. Si quieres ser una persona con carácter, no busques la aprobación de los demás. Tus principios, valores y ética de trabajo son definidos por ti mismo. No esperes a que los demás te den permiso para ser o para hacer algo. Tu código de honor y tu comportamiento tienen un fin que debe estar determinado por tus deseos y aspiraciones, no por lo que los otros esperan de ti. Confía en ti mismo, no necesitas que otros te hagan sentirte seguro con sus opiniones. La confianza en sí mismo no se adquiere recibiendo buenos comentarios. Escucha opiniones inteligentes y recibe las recomendaciones que te permitan renovarse y mejorar constantemente; y a un tiempo desecha los puntos de vista sin fundamento, destructivos o pesimistas.

Pasos para construir una mejor personalidad

Nota: Si quieres ser una persona interesante (una persona con carácter lo es, necesariamente), debes ser alguien que construye su propia realidad. Créeme que no necesitas cautivar la curiosidad de otras personas haciendo cosas llamativas, inventando historias o experimentando miles de cosas distintas. Una persona interesante llama la atención sin tener que exhibirse. Su estilo de vida habla por sí mismo y ofrece algo importante sin tener que montar un espectáculo para que los demás lo noten. Los demás pensarán que es valiosa tu opinión, te buscarán, te harán preguntas y querrán tu compañía porque además de ser una persona enigmática, misteriosa o entretenida, tendrás algo que ofrecer más allá de tu apariencia: Tendrás una realidad única que ofrecer, una que tú mismo has construido.

Anuncios





4. Controla tus emociones, pasiones y demonios. No necesitas aparentar autoridad y firmeza mostrándote frío, con mal genio o con excesiva seriedad. Las personas no se interesarán por ti si te muestras inaccesible y antes que verte como alguien con personalidad, te verán como alguien inseguro, vacilante.

Puedes abrirte, mostrar sorpresa y reconocer que no sabes o no puedes hacer algo sin dejar de ser interesante. No temas perder la admiración de los demás cuando reconoces tu ignorancia o tu falta de conocimiento. De hecho, a los demás les parecerá sospechoso que nunca tengas preguntas y parezcas conocerlo todo y nada te cause sorpresa. Recuerda que todos somos ignorantes, sólo que lo somos en distintas cosas. El carácter no es una cuestión de ego, de quién sabe o puede más, de quién muestra más los dientes, de quién puede hacer ver mal a los demás, de quién tiene el pecho más inflado. No confundas carácter con orgullo.

Déjame repetirlo una última vez: no necesitas proyectar seguridad por medio de la intolerancia, la ira o la petulancia. Aunque no debes mostrarte frágil o inestable, parecer inquebrantable o hermético no hará que los demás piensen que eres alguien con personalidad. Por el contrario, pensarán que eres aburrido, amargado y soberbio.

Estrategias para ser una mejor persona

5. Aprende constantemente. Como seguramente habrás notado, cada rasgo de carácter está relacionado con los demás, y esto es porque el carácter es una imagen consistente. No es un conjunto aislado de características, sino que es un núcleo sólido, el núcleo de tu personalidad. Cuando reconoces que no te las sabes todas, tienes la actitud para aprender. Mostrar desconocimiento sobre un tema no es una muestra de debilidad, sino de humildad. Puedes ser humilde y aun así ser alguien con carácter, siempre y cuando te mantengas en un constante proceso de mejoramiento y aprendizaje.

Cuando eres capaz de dominar tus pasiones y tus demonios, reconoces que no eres alguien perfecto y que tienes defectos y debilidades. No te quejas de eso, sino que cultivas una disciplina que te permita llegar cada vez más lejos, compensando aquellas áreas en las que no eres tan destacado.

Y está bien que te equivoques un millón de veces. Cometer errores y corregirlos es una manera bastante efectiva (y rápida) de aprender. No te preocupes por intentar cosas en las que no eres muy bueno. Concéntrate en aprender mucho y verás cómo ese esfuerzo será recompensado luego (incluso de formas que nunca podrías haber imaginado).

Estrategias para tener una personalidad más fuerte

6. Finalmente, sé prudente. No te conformes, pero sé precavido. No te arriesgues innecesariamente. Busca un poco de seguridad en los proyectos que emprendes y trata de dar pasos firmes. Corre riesgos calculados, es decir, corre riesgos de tal manera que puedas perder algo pero que (1) te permitan ganar mucho más de lo que arriesgaste o (2) no te hagan perder demasiado. Conoce tus posibilidades y pero lleva tu potencial al máximo, estira un poco tus límites pero no exageres.

COMPARTE ESTE POST

Después de revisar esta lista, quizá quieras preguntarte si estás desarrollando un carácter poderoso, si estás cultivando tu personalidad de la manera apropiada. Tal vez estés en un punto donde deseas cambiar pero no sabes por dónde empezar o cuáles son los cambios que deberías implementar. Mi consejo es que trabajes tu personalidad, sin importar el reto que tengas al frente. Si quieres bajar de peso, conseguir un empleo, mejorar tu rendimiento en algún deporte, aprender a hacer algo nuevo, etc.; siempre vas a necesitar una personalidad que sea coherente con tu cambio.

Trata de no dejar las cosas al azar o en manos de otras personas. Probablemente notes que estás siendo poco estricto contigo mismo y aún te falta consolidar mejor tu forma de ser. Tienes que tener presente que no puedes seguir siendo la misma persona si quieres lograr cambios significativos y definitivos en tu vida. Sé ambicioso y trabaja todos los aspectos de tu vida, para que eventualmente tengas una personalidad que sin lugar a dudas está orientada al éxito y tiene una perspectiva clara respecto a sus sueños.

--

Publicar un comentario Blogger

  1. Yo tengo un problema con este tipo de "consejos" ya que si bien tienes razón en cuanto a que estos pasos contribuyen a fortalecer o ir creando un mejor carácter, lo difícil es realmente hacerlo.

    Ser productivo, aprender cosas, no desperdiciar el tiempo, etc.. son digamos, cosas que la gente se supone sabe, pero lo difícil es aplicarlo, coordinarlo con las acciones. Por eso prefiero que pongas ejercicios, que acompañen la reflexión. Son más útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que el trato de decir es que queda en cada uno tener una buena vida a futuro o no tenerla pero cada uno debe encontrar la manera para mejorarla

      Eliminar
    2. Fran. Tienes toda la razón. Los ejercicios y las reflexiones son importantes pero ante nada nuestra decisión de cambiar es la que determinará nuestra verdadera transformación.

      La última publicación sobre cómo fortalecer el carácter nos ofrece 5 consejos más. Esta vez se trata de ajustes mentales y no de acciones: http://tucambioesahora.blogspot.com.co/2016/10/lo-malo-de-ser-bueno.html

      Eliminar
    3. 1), si dices que no funciona solo la teoria, entonces intuyo que te falta personalidad, si no para que lees el articulo, otra cosa, yo entre porque siento que me falta personalidad, pero si ya de entrada estoy a la defensiva, pos nada ninguna teoria, ninguna practica, nuingun ejercicio te servira.

      Eliminar
    4. Lo que dices es muy importante, porque la actitud con la que abordamos nuestras dificultades tiene un impacto importante en la manera en la que aplicamos "la teoría". Si estamos predispuestos, como bien dices, ni la teoría más completa, ni el mejor psicólogo o coach del mundo nos será de utilidad.

      Eliminar
  2. Holaaaa!! Para el/la o los que crearon este Blog!! Muchisimas Gracias, les agradesco porque me ayudaron como poder apreder mas a mejorar yo como persona.
    Me siento genial. Todavia, me cuesta, cometo errores pero No significa que no soy capaz de cambiar, yo se que puedo (:
    Y nada.. siempre me gusta ahora leer cosas asi.. porque me vienen muy bien.. me refuerzan y asi aprendo a ayudarme a mi misma. Porque si yo no lo hago por mi.. quien lo va hacer? es algo asi. jaja

    Nose si interesa, pero tengo ganas de contarlo. Hace mas o menos un mes era una persona totalmente depresiva estaba triste muy mal, no tenia propositos.. me olvide de mi por completo, dormia, comia.. todo sedentarismo no queria salir no queria nada.. solo salia para ir al psicologo. Mi psicologa era bastante dura conmigo.. pero por esa misma razon me gustaba ir con ella.. porque me decia las cosas como eran... y recuerdo que una vez me dijo.. pero que vida mas aburrida tenes.. no tenes aspiraciones? Que haces, que te gusta hacer? y en ese tiempo recuerdo que me quede sorprendida,No sabia que responderle.. porque realmente no tenia nada! nose como seria la palabra.. pero desde ese momento como que me sacudio el alma diciendome; eu michelle, que estamos haciendo? a donde vamos a ir a parar si seguimos asi? realmente quiero morir?
    Mi psicologa, me dijo que tenia depresion, desordenes alimenticios, preanorexia y ansiedad. Pero eso no me hiso sentir mejor, como que con mas razon me tenian que dejar conportar asi.... que error!

    Ahora bien, ese ERA mi pasado, recien ahora lo recuerdo y pienso.. que confundida estaba! que error todo, que egoista.. que Horrible.
    Yo pensaba, que era inutil, que para que existia si no hacia falta.
    Litelarmente pensaba asi todos los dias. jaja
    No cuento esto para que tengan lastima. Lo que quiero decir, es que TODOS PODEMOS CAMBIAR..NO HAY EXCUSA. Pero eso lo decide UNO. nosotros mismos tenemos que estar decididos, que queremos lo mejor para nosotros, que me quiero querer.. mimar, amar .... divertir pasarla bien, reir en serio y si hay alguna pena que pase pero listo ya esta, No hay que quedarse atascado en eso, en esa emocion.
    Por eso te les digo a los que estan leyendo,
    Mereces ser feliz,todo lo que queres lo puedes tener, sos capaz de todo, podes aprender cualquier cosa que te propongas, VOS PODES!

    Un saludo para el que acaba de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Est blog y tu me ayudaran bastante nunk pense q una chica tendria problemas casi iguales al mío grax"!

      Eliminar
  3. Ah! me olvidaba.. jajaja Como dije Vos podes.. tenes que hacerlo.. No hay nada que perder.. en serio? que vas a perder con intentarlo? O Mejor, que podes lograr con intentarlo? es ahi, donde mas fuerza de voluntad hay que tener. hay que poner en pause un momento y ponerse a pensar bien en la situacion.. en la que sabes que podes flaquear y que ahi creas un cambio. No se si me explico bien... pero bueno, haciendo mas cortas mis palabras.. porque ya estoy escribiendo un monton! jajaja
    Es Que: COMO DICE EL BLOG. TU CAMBIO ES AHORA! SI! ES AHORA. (:
    Ahora si que Creo que ya esta jajajaj besos gente!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir tu historia, Michelle. Gracias por animar a nuestros lectores y motivarnos a todos a buscar cosas mejores en nuestra vida. Un saludo para ti también.

    ResponderEliminar
  5. es dificil vivir en limitaciones siendo grandes. pero es mas dificil no darse cuenta, corregir y vivr como lo que se es..!
    Rodolfo
    151-998979047

    ResponderEliminar
  6. Michelle que hermosas y geniales palabras, me motivaste un montón. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. me cayo de perlas este consejo pues estoy pasando por un momento difícil en que me gustaría tener apoyo de personas que sepan lo que es llegar al éxito, me considero con problemas de carácter teniendo otras fortalezas, y pues rico contactar con la persona que publico esto

    ResponderEliminar
  8. Pink21, ¡gracias por dejar tu comentario en el blog y tomarte el tiempo para leer!. Cada comentario que leo me anima muchísimo a seguir escribiendo e investigando para publicar posts nuevos. Si quieres contactar conmigo, revisa la barra lateral del blog, tengo un correo de Yahoo! exclusivo para el blog.

    ResponderEliminar
  9. hola si me gustaria hablar contigo y demas de esto comentarte un caso, quisiera una orientacion tuya y comentarte lo que pienso y siento.. yo tengo correo en hotmail no se si te moleste pues.. te lo dare haber si podrias ayudarme a contactarte... pmma_9229@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! recien acabo de leer este blog ya que necesito mucho formar mi caracter he tenido algunos problemitas en mi trabajo y en mi relacion y ella me dijo que no tenia caracter hice pausa en mi vida y dije hasta aqui no quiero seguir asi quiero formarme y ser feliz muchas gracias el contenido me ayudo mucho en cuanto lo vi se como comenzar a salir de este bache.

    Saludos gente! un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. SUPER EXCELENTE EN RESUMIDAS CUENTAS EL CARÁCTER ES TRAS ARCE METAS Y CUMPLIRLAS Y TENER MUY CLARO LOS OBJETIVOS NO IMPORTANDO LAS PIEDRAS QUE ESTÉN POR EL CAMINO MUCHÍSIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. quiero tener mas información sobre los temas tratados aquí pero mi cuenta es Hotmail mi correo es lizfeliz_2907@hotmail.com espero y me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que gusto soy una chica de 22 años, y la verdad me ha costado mucho tener carácter para cada situación complicada, && wauu al leer este tema super importante siento que me ha motivado demasiado es bastante bueno ... ok :) a trabajar conmigo misma Yo puedo...

    ResponderEliminar
  14. hola , sos una amiga de 20 años y tengo un problema ,con mi caracter de personalidad y quisiera controlarlas ,plis me dirias como te puedo localizar por face.....

    ResponderEliminar
  15. Puedes contactarme con un mensaje al correo de Yahoo que está en el lado derecho de este blog o puedes enviarme un mensaje a https://www.facebook.com/MotivacionInterna

    ResponderEliminar
  16. Considero que son excelentes consejos pero me gustaria que describieran ejemplos para tomar una idea.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, me llamo Mauricio, tengo 20 años, soy hijo único, débil de carácter hasta ahora y no me gusta mi vida. Me sirvió mucho leer esto mientras escucho November Rain, me siento motivado, tengo las imágenes en mi cabeza (y en mi compu) de lo que quiero hacer y cómo quiero cambiar mi vida, y gracias a esto agregué más imágenes que me guiarán hacia lo que quiero. Estoy en busca de mis sueños y poco a poco voy armando el rompecabezas para renovar mi vida y ser feliz. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Yo no tengo carácter ni personalidad quiero ser fuerte esto me ayudara pero necesito que ustedes también puedan ayudarme soy muy débil e insegura de todo..... De eso se aprovechan de mi

    ResponderEliminar
  19. yo tambien soy debil de caracter y todos se aprovechan de eso, pero tengo 42 años y no se como cambiar soy muy insegura. gracias

    ResponderEliminar
  20. escríbanme a mi correo gmail, estaba en una situación de esas también y quiero fortalecer mi caracter. Actyualmente voy a terapia psico y algo he avanzado, mi mail es kamel_mx@yahoo.com escribanme por favor, soy masculino de 48 años, y yo sabré contestarles para intercambiar buenas ideas. Mexico DF

    ResponderEliminar
  21. hola soy Cecilia tengo 26años hace 6 años q estube de novia y se termino mi relacion por mi actitud y por lo inmadura que soy lo perdi y todo fue culpa mia me cuesta muchoo porder cambiar siempre prometo que voy a cambiar pero sigo siendo la misma ya no puedo con esto nesecito de sus consejos chombocecilia1988@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia, buen día.

      Suscríbete por correo al blog y comienza a leer las 80+ publicaciones. De seguro tendrás más herramientas para comenzar a cambiar. Sigue el blog en las redes sociales para que encuentres más material.

      Recuerda que el proceso es lento y requiere mucho esfuerzo. No hay trucos para cambiar de un día para otro. A todos nos cuesta cambiar, incluso si somos muy inteligentes, tenemos mucho dinero o somos buenas personas. Te sugiero empezar por aquí: http://tucambioesahora.blogspot.com/2013/07/conocete-a-ti-mismo.html

      Eliminar
  22. Existe algun nombre para este estado? Quiero decir que habemos mucha gente que padecemos estos males, no se si es una enfermedad con nombre para poder identificarlo mejor. Pregunto esto porque es muy dificil explicar a alguien mas que es lo que tenemos, para que nos entiendan tendriamos que contarles un monton de cosas, seria mas facil si hubiese un nombre para este estado. Saben si tiene nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me refiero al estado en el que una persona se encuentra antes de que siga estos consejos y salga adelante. No estoy seguro si una persona asi podria calificarse como persona sin caracter o persona sin identidad, persona con complejo de inferioridad, no lo se, eso es lo que quisiera saber. Por ejemplo, leyendo el comentario de Michelle, como se calificaría a la persona que era Michelle Olivera antes de su cambio (segun el estilo de vida que llevaba) Y muchas gracias de antemano por predisposición

      Eliminar
    2. En general se conoce como debilidad de carácter.

      No obstante, el carácter contempla muchas variables y en ocasiones suele confundirse con los temperamentos o con la forma de ser en general de una persona (su personalidad).

      En el artículo, la debilidad de carácter hace referencia a rasgos como ansiedad social, falta de homogeneidad en la conducta, influenciabilidad, inestabilidad de la autoestima, la identidad y la conducta, aprensividad, dependencia, entre muchos otros rasgos o facetas.

      Para no complicarme, utilicé el término carácter en el sentido coloquial del término, pero creo que la definición técnica más cercana sería "Asertividad". En este sentido, se podría decir que una persona no es asertiva, que tiene baja asertividad o que tiene escasas habilidades de asertividad.

      Aquí puedes encontrar el artículo en Wikipedia al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Asertividad

      Eliminar
    3. Muchas gracias, me sirvió mucho esta información. Gracias por su tiempo dedicado a ayudar a otras personas. Dios los bendiga y espero sigan subiendo mucha mas información, que a mas de uno le ayuda.

      Eliminar
    4. Muchas gracias a ti por apoyar este blog y comentar. Un abrazo.

      Eliminar
    5. Excelente lectura, en este momento de mi vida paso por algo así, soy inseguro en ocasiones, realmente gracias, me ayudo mucho para replantearme, corregir y mejorar mi actitud frente a la vida, vivir, encontrar el trabajo que quiero, y lo más importante fortalecer o mejor crear carácter, enfocandome en lo que siempre he querido hacer pero nunca me decido siempre lo aplazo ó busco constantemente aprobaciones de otras personas y ansiedad por la aceptación social. Gracias nuevamente y me quedo claro con carácter lo demás llegara por añadidura. (En particular me parece irónico que con 32 años y con debilidad de carácter? el colmo, jajaja igual muchas gracias.)

      Eliminar
    6. Muchísimas gracias a ti por compartir tu experiencia y tu punto de vista con todos nosotros. ¡Nunca es tarde para cambiar!

      Eliminar
    7. Wuauu necesitaba saber que me pasaba,porque me estaba sintiendo inferior,desanimada,pasada a llevar,si hace años atras me hubiesen dicho que esto me hiba a pasar no lo hubiese creido,estoy en una mala etapa.no se muy bien que hacer,pero veo que no soy la unica,tengo 27 y pensaba estoy grande para estos problemas de personalidad,ahora me doy cuenta que no se trata de edad,aguante supongo y a reforzar el caracter.saludos y las mejores de las suertes para todos...

      Eliminar
    8. Gracias por compartir tu experiencia. Sin duda alguna son cosas que le pueden ocurrir a cualquiera, sin importar la edad o la condición en la que se esté. Así que no te desanimes y encuentra fuerza en tus capacidades, talentos y cualidades. No te dejes vencer por lo negativo, así como tienes problemas de personalidad, también tienes cosas únicas y valiosas en tu forma de ser. Encuéntralas y enfócate en ellas.

      Espero que refuerces tu carácter y te agradezco mucho por leer y comentar el blog.

      Eliminar
  23. Excelente blog, es casi lo justo que necesitaba, gracias por compartirlo, espero que sigas haciendo otros parecidos, no sabes la cantidad de personas que les sirve leer esto para cambiar su rumbo en el camino, pura vida ;D

    ResponderEliminar
  24. no hay peor castigo que estar muerto en vida...

    ResponderEliminar
  25. hola a todos. hace un año tenia un problema de caracter muy intenso. No me permitia tomar decisiones importantes en mi vida, ni sobresalir.en nungun àrea. por eso comencé un programa de capacitacion presencial, donde através de algunas actividades fortaleces.tu carácter. a mi me ha ayudado enormemente, tanto asi que deje de fumar, construí una disciplina y mis amigos se asombran por mis resultados, soy mejor persona y me aprecian mas por lo que soy que por lo que tengo. Ahora me dedico a enseñarle a las personas a ayudarse a si mismas y dar lo mejor de mi me hace muy feliz. Si quieres puedo ayudarte, no serà facil, pero si te aseguro que valdrà la pena. escribeme: juanfernet007@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola agradecerte muy sinceramente por haber creado este espacio de reflexión para mejorar nuestras existencias y así mismo agradecer también a todas las personas que realizan sus comentarios y experiencias de vida y que a través de ello también aprendemos y nos damos cuenta que somos seres humanos y que muchos tenemos problemas parecidos, sin embargo también tenemos nuestras virtudes y fortalezas y todos podemos ir mejorando de a pocos si realmente lo queremos. les deseo a todos ustedes éxito en todo lo que se propongan hacer porque todos podemos cambiar y muchas gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por ese comentario tan bonito. Me alegra mucho que te guste el contenido. Es muy agradable saber que te tomaste el tiempo para redactar tu comentario, así que te mando mucha buena vibra.

      ¡Gracias por apoyar TuCambioEsAhora!

      Eliminar
  27. tengo 60 años y me desempeñe como docente, 33 años y no hay poder humano para dejar el hábito de fumar. por alguna razón me resultó este tema ya que buscaba fumar y tener hipotiroidismo. todavía no diagnosticado. siento que este articulo me ha proporcionado las herramientas necesarias para fortalecer el carácter y por ende la VOLUNTAD. MIL GRACIAS
    MI CORREO ELECTRÓNICO: masogoca@hotmail.com
    la verdad espero por favor que me conteste y me siga esribiendo, me es demasiado útil. lo difundiré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Espero que sigas encontrando elementos en el blog para mejorar tu voluntad. Te recomiendo que leas las publicaciones sobre el año nuevo. Estoy seguro que te darán más elementos.

      Eliminar
  28. hola, soy hombre, tengo 20 anos y honestamente necesito ayuda. soy muy debil, me siento sin personalidad ni caracter. Tengo muy pocos amigos y lo que mas me afecta es que veo que ellos han cambiado y crecido tanto desde que los conoci en cuestion de caracter, excepto yo. Literalmente veo que todo mundo alrededor mio disfruta la vida menos yo. Les tengo envidia. No se si sea bueno decir esto pero empeze a usar marihuana a los 18. Antes la usaba por que me gustaba como me sentia despues de un dia largo, me relajaba. Ahora la uso cuando me siento como estoy ahorita, solo, sin valor, sin motivacion, etc. Me esta dando miedo de que me este volviendo dependiente a la marihuana para sentirme mejor. Tambien soy muy timido, hasta ahora no he tenido novia y eso me ha estado afectando mucho ultimamente. Dejo que mucha gente pase por encima mio tambien por que no se como confrontarlas. Estoy en la universidad, llevo 3 anos y hasta ahora no he echo ninguna amistad, a diferencia de muchas personas que tienen los mejores anos de su vida en la universidad. Hay algo mal conmigo pero no se como cambiar ni por donde empezar. Esto es solo un pequeno resumen de como me siento, hay mas cosas pero no se como explicarlas. Si alguien lee esto y tiene algun consejo, les agradeceria si me enviaran un mensaje o comenten. pipe-951220@hotmail.com . Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por escribir.

      Te tengo una excelente noticia: Tu comentario va a recibir una publicación dedicada a su respuesta. ¡Así que debes estar muy pendiente del blog!

      Eliminar
    2. Aquí encuentras una pequeña respuesta a tus inquietudes. Gracias por apoyar el blog.

      Espero que te sea útil: http://tucambioesahora.blogspot.com/2016/04/respuesta-a-tus-consultas.html

      Eliminar
  29. Excelente artículo, muy completo e inspirador. Beneficiar tu estado de salud físico y mental es realmente importante. Al creer en ti mismo haces que toda meta sea posible de alcanzar. Gracias por compartir y motivar.

    Permíteme colaborar con este link en el que pueden requerir un excelente vídeo con consejos que con certeza ayudarán a mejorar aspectos importantes de su vida

    ResponderEliminar
  30. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  31. Hola muy buen artículo
    Yo tengo un problema
    Quiero salir de mi zona de confort pero no se por donde empezar siempre digo (vale quiero salir de mi zona de confort dejar de ser tímido pero por donde) por favor ayudame que no puedo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que este blog te puede servir, te recomiendo las siguientes publicaciones:

      Primero que todo, debes aprender a conocerte a ti mismo, ya que esa es la clave para mejorar y cambiar. Debemos saber exactamente qué debemos cambiar y qué no. Este es un ejercicio práctico que se hace de manera escrita y toma bastante tiempo, pero suele ser bastante útil. Te aseguro que te pondrá a pensar.

      100 preguntas para conocerte a ti mismo -y a los demás- un poco mejor: http://tucambioesahora.blogspot.com.co/2013/07/conocete-a-ti-mismo.html

      Eliminar
  32. Realmente me acabas de ayudar mucho , yo quiero reforzar mi carácter que es casi nulo por una persona que me lo pide pero me vi que eso corre por mi cuenta que si quiero un cambio debo hacerlo por mi no por alguien mas , ni buscando una aprobacion , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Brenda! Lamento responder tan tarde a tu comentario. Me parece genial que hayas decidido reforzar tu carácter. Pero no menciones que es casi nulo, seguramente tiene puntos débiles pero también tiene puntos fuertes. Aprende a reconocer esos aspectos en los que tu carácter es envidiable, genera admiración o te hace pensar a ti misma que eres muy valiosa.

      Por otro lado, no podías decirlo mejor. El cambio es tuyo, de nadie más. Y aunque beneficie a otros, es para ti y por ti, antes que nada.

      ¡Un abrazo y te deseo mucha suerte en tu proceso de transformación!

      Eliminar
  33. GRACIAS A GREAT DR Sunny PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
    Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora iba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi esposo regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este conjurador DR Sunny, testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamamos DR Sunny y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Sunny y voy a También asesoramiento para cualquiera en tales o similares problemas o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él inmediatamente ... o llame o whatsapp él número +2348077620669

    ResponderEliminar

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si no te ha gustado el contenido, o piensas que podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de los comentarios.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

 
Top