"La mediocridad es lo excelente para los mediocres".
Joseph Joubert

"Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance".
François de La Rochefoucauld

"Ser realista es el camino más comúnmente transitado a la mediocridad. ¿Por qué ser realista? ¿Qué sentido tiene ser realista?"
Will Smith

No te rindas
Tu actitud debe cambiar si quieres que las acciones que motivarán tu cambio sigan a tus grandes intenciones.

Sin importar en el momento del año en el que estés, quiero que pienses en tu compromiso con tu desarrollo personal. Y para hacerte pensar, hoy quisiera darte un mensaje simple pero certero, un mensaje que se quede contigo el resto del año.

Mi mensaje para ti es este: No aceptes el fracaso, no aceptes un año más de mediocridad, de esfuerzos a medias. No te conformes con frases como “al menos lo intenté”.

Este es el momento en el que debes estar dispuesto a dar lo mejor de ti mismo. Y cuando te digo esto no quiero decir que vas a esforzarte los primeros meses para luego rendirte cuando se te pase el entusiasmo. Cuando te digo que des lo mejor, quiero decir que hagas un juramento para todo el año, un compromiso en el que te prohíbas rendirte. Que la rendición no sea una opción para ti.

Anuncios






Decide de una vez por todas a ser el mejor. No te conformes con ser bueno en algo. Aspira a lo mejor de ti. Compite con tu propio yo, intenta ser mejor que tus defectos, que tu actual versión de ti mismo. Compite para destacar, compite para vencer a tu peor enemigo: tu mente llena de limitaciones, de creencias falsas y negativas.

Decídete a demostrar lo mejor de ti mismo, no para alguien más, sino para ti mismo. ¿Quieres mejorar tu autoestima? Pues ningún sermón lleno de palabras hermosas va a cambiar eso si tú no comienzas primero. Trabaja por ti mismo. Si mejoras tu vida vas a mejorar tu aprecio por ti mismo. Quien no mejora constantemente necesariamente llegará a un punto en el que no se sentirá a gusto con la persona que es.

Y para mejorar constantemente debes abandonar los pequeños esfuerzos, debes dar todo de ti, cada día. Debes abandonar las excusas y las quejas. Debes vencer tu miedo a fracasar. Cuando persigues una meta no puedes tener en mente la idea de abandonar, de dejar tus esfuerzos a medio camino.


Persiste a pesar de todo. Emprende este año con decisión, con actitud, con ganas, con una persistencia inhumana.

Deja a un lado la mediocridad. No importa donde comiences. No importa si comienzas con poco o con nada. No importa si debes esforzarte el triple que los demás para alcanzar su nivel. Que no te importe nada de eso. Tu desempéñate a tope, desempéñate al nivel más alto posible, todos los días, en todo momento. Fíjate los más altos estándares posibles.

Honra a diario tu compromiso de no rendirte y de dar todo de ti mismo. Trabaja duro y trabaja con aquellos que también lo hacen. Levántate cada día con la firme convicción de hacer todo lo mejor posible.

Sé incansable. Vive cada día como si fuera el más importante de tu vida, como si fueras a recordarlo toda la vida. Vive cada día como si todo dependiera de las 24 horas que tienes delante. Vive cada día del siguiente año como la última oportunidad de tu vida. Entrega todo de ti, sin importar qué tan cansado estés, sin importar qué tanto quieras dejar todo a un lado y descansar. Cuánto más agotado y estresado estás, es cuando más importa, cuando más satisfacción vas a sentir por no haberte rendido, como nos muestra este vídeo de la película "Facing the giants".


Exígete lo más posible. Deja de aplazar tu compromiso con la mejor versión de ti mismo. Ya es hora de que tu versión mejorada comience a surgir, a manifestarse.

No te digas a ti mismo que no puedes hacerlo, que estás muy ocupado, que tienes que hacer otras cosas, que estás estresado por el trabajo, que el estudio te ha agotado físicamente. Deja de enlistar excusas: siempre vas a tener excusas si buscas lo suficiente. Siempre habrán razones para fracasar y para ser mediocre. El punto no es tener excusas, el punto es que te rehúses vehementemente a acudir a ellas cuando más débil está tu mente o tu cuerpo.

Y por último, no desperdicies tus días imaginando un futuro brillante que no estás construyendo hoy y todos los días. Deja a un lado el ocio y ponte a trabajar. Descansa y diviértete cuando de verdad lo merezcas, cuando hayas logrado tanto que sería injusto no celebrarlo. 

Actúa como una persona ganadora, como alguien que está dispuesto a sacrificar las cosas secundarias por conseguir lo que tanto desea. Una persona que se prepara para la excelencia y que es capaz de sacrificar los placeres momentáneos por el placer infinitamente más grande de un logro cumplido.

Dos frases de este blog para ti en este nuevo año:

1. Tu cambio es AHORA
2. Está PROHIBIDO RENDIRSE, respira hondo y sigue.

COMPARTE ESTE POST

Publicar un comentario Blogger

  1. El primer vídeo me encanto, excelentes palabras. Y el segundo wow, definitivamente necesito un entrenador o hablarme a mi misma con esa determinación. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto lo que comentas, solo que para ello necesitas que no haya un mediocre con poder sobre ti para recoger de balde tu esfuerzo. Creeme el poder de la mediocridad con poder es desbastador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. La mediocridad es devastadora y tiene un poder más grande del que imaginamos.

      Eliminar

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si no te ha gustado el contenido, o piensas que podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de los comentarios.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

 
Top