miedos antes de morir


"Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, 
así una vida bien usada causa una dulce muerte".
Leonardo Da Vinci

"Duerme con el pensamiento de la muerte 
y levántate con el pensamiento de que la vida es corta".
Proverbio

"No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. 

Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre".
Stefan Zweig

Frases para pensar y reflexionar
Que no se te vaya la vida tratando de ganarla


¿Qué harías si pudieras devolver el tiempo en el momento de tu muerte y regresar a este momento?

Imaginemos que estamos en la película Click, y que justo antes de morir tenemos la oportunidad de regresar al ahora. Me gustaría que reflexionáramos un poco y nos visualicemos en nuestra tumba. Allí, nuestro sueño ha muerto con nosotros. Toda nuestra vida confiamos ciegamente en las ideas de los demás y dejamos que guiaran nuestra vida.



No pudimos hacer esto o intentar aquello porque los demás nos decían que no seríamos capaces. Comenzamos a hacer nuestro sueño realidad pero los demás descubrieron lo que estábamos haciendo y renunciamos paulatinamente a nuestras metas, porque queríamos fracasar en privado, no en público; porque nuestra mente estaba enfocada en el fracaso y no en el triunfo.

Pensábamos que era mejor sorprender a todo el mundo cuando nuestro sueño fuera una realidad y no antes, cuando estábamos dando los primeros pasos torpes hacia nuestro fin. Creíamos firmemente que no debíamos hablar sino hacer y que tal vez hablar de nuestros sueños arruinaría la magia que nos ayudaría a materializarlos.

Hazlo ahora. Algunas veces el "después" se convierte en "nunca"
Hazlo ahora. Algunas veces el "DESPUÉS" se convierte en "nunca".
O tal vez no encontramos tiempo.

Teníamos demasiadas preocupaciones, debíamos estudiar, trabajar, cumplir como hermanos, esposos, novios, padres, etc. Nos gustaba imaginar el mundo de nuestros sueños y de vez en cuando la fantasía nos impulsaba a hacer algo al respecto. Pero perdíamos pronto la motivación, nos enfocábamos en nuestra vida “normal”, en nuestros deberes, en sobrevivir, en disfrutar y estar entretenidos.

Así era más fácil, no teníamos el trabajo extra de usar nuestro tiempo libre para esforzarnos y fallar una y otra vez para intentar conseguir algo lejano y tal vez imposible.

Conforme íbamos abandonando nuestros sueños, inventábamos excusas cada vez más elaboradas y detalladas de por qué no estábamos haciendo nada para alcanzar lo que de verdad queríamos en la vida. Quisimos primero asegurar el estudio, el trabajo y las demás cosas que los demás nos dicen que debemos asegurar en la vida. Vivimos conforme a la mayoría, no nos arriesgamos y no ganamos.

Ahora estamos en nuestra tumba, estamos muertos. Se terminó nuestra vida y no fuimos o hicimos lo que siempre quisimos ser o hacer. Ya no hay ninguna oportunidad, ya no hay tiempo.

Reflexiones para motivarse
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo, quien hace de la televisión su guía. Quien evita una pasión, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos. Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Pablo Neruda.


Existe un libro que recopila el testimonio de cientos de personas que antes de morir se arrepentían de no haber seguido sus sueños, de no haberse arriesgado, de no haberse esforzado. Se llama “Regrets of the dying” (lamentos de los moribundos) y recopila los arrepentimientos más comunes de las personas que están a punto de morir.

Su autora, Bronnie Ware, que cuidó enfermos terminales durante mucho tiempo, afirma que las personas se lamentan principalmente de cinco cosas antes de abandonar este mundo para siempre.

Piensa un poco en cada una de ellas:

1.-”Desearía haber tenido la valentía de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí”: Según Ware es el lamento más recurrente, debido a que es normal que las personas hagan un balance de sus vidas y se den cuenta de que no han cumplido todos sus sueños. Ella dice que muchos eligieron hacer lo que creían correcto, y no lo que realmente anhelaban.
-
2.-”Desearía no haber trabajado tan duro”: Otro arrepentimiento común tiene que ver con haber pasado más tiempo trabajando que con la familia. Algunos se dan cuenta demasiado tarde que desearían haber estado más tiempo con sus esposos (as) , hijos, amigos y demás familiares.
-
3.-”Desearía haber tenido la valentía para expresar mis sentimientos”: También una gran cantidad de personas se autorreprocha no haber dicho a sus seres queridos cuánto los amaban y haber evitado vivir una vida con arrepentimientos.
-
4.-”Desearía haberme mantenido en contacto con mis amigos”: De acuerdo con la autora es muy frecuente que algunos se arrepientan de no haber disfrutado más momentos con sus amistades y haber tenido más comunicación con ellos.
-
5.-”Desearía haberme permitido ser más feliz”: Algunos se arrepienten de haber continuado en situaciones que no los hacían felices por miedo a enfrentarse a un cambio drástico.

Inspiración de película: Rudy
Cada día procura vivir una vida sin arrepentimientos.

Tu cambio es ahora

Publicar un comentario Blogger

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si no te ha gustado el contenido, o piensas que podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de los comentarios.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

 
Top