Consejos para una buena relación de pareja

A pesar de que pensemos que hemos logrado construir una relación de pareja sólida y a prueba de todo, es importante tener en cuenta que siempre debemos progresar en términos sentimentales y no debemos estancarnos al sentirnos confiados por las cosas que marchan bien en nuestra relación.

A nivel psicológico, siempre es recomendable trabajar en los aspectos más débiles de una relación sentimental. Los beneficios son muy valiosos:

A. Crecer como persona, desarrollando nuevas formas de ser y comportarte para adaptarte más fácilmente a las situaciones complicadas o inesperadas.

B. Crecer como pareja, aumentando la estima, el respeto y la admiración que tu pareja siente por ti.

C. Mantener tu relación sentimental viva, con nuevos retos y logros, evitando así el aburrimiento, la monotonía y la rutina en la forma en que te relacionas con esa persona que tanto quieres.

D. Si tienes un interés constante por mejorar tu relación amorosa y trabajas en diversos aspectos de la misma, tu pareja estará más dispuesta a ayudarte y a comprenderte en aquellos rasgos de tu personalidad que son más débiles (desagradables, intolerables o difíciles de manejar).


Aprende a ser una mejor pareja
Recuerda que no sólo debes esforzarte por cambiar lo que está mal, sino que también debes hacer todo lo posible por crear cosas positivas nuevas en tu relación.



Por estas y otras razones, estoy interesado en seguir ofreciéndote alternativas para hacer de tus relaciones afectivas algo fenomenal, siempre en constante cambio y mejoramiento. Los consejos que te he dado hasta el momento han sido los siguientes:

1. Aprender de tu pareja.
2. Reconocer sus fortalezas
3. Reconocer su propio punto de vista.
4. Interesarse por las personas más importantes de su vida.
5. Crear espacios de diversión.
6. Dedicar un tiempo para pensar en tu pareja
7. Verla como una persona confiable
8. Entusiasmarte por sus logros
9. Reconocer los cambios positivos que ha tenido tu pareja desde que inició la relación.
10. Fomentar su autoestima en aspectos fundamentales.


Si te fijas bien, algunos de estos aspectos no son "cosas por hacer" sino "metas que debes alcanzar" gracias al progreso de la relación. Así que estos consejos también son una forma excepcional de medir qué tan bien llevas tu vida afectiva.

En esta publicación te daré entonces 5 estrategias más para incrementar tu bienestar en esta dimensión tan relevante de tu vida:

11. Besar a tu pareja constantemente.
12. Nunca expresar desprecio o rechazo maldiciéndola, insultándola, llamándola "loca" o girando los ojos.
13. Sentir que además de pareja, ambos son un equipo.
14. Conocer sus libros favoritos.
15. Conocer sus canciones favoritas.


Los consejos más efectivos para avivar tu relación afectiva
Si puedes responder "sí" en la mayoría de estos aspectos, vas por muy buen camino.

11. Besar a tu pareja constantemente.


Este es un hábito que suele perderse en relaciones largas o con ritmos muy agitados. Por supuesto, olvidar esta excelente costumbre también es un síntoma de las relaciones problemáticas y por ello debes prestarle suma atención.

Tu deber consiste en expresar tu afecto de las maneras más variadas posibles de forma constante. Sin embargo, los besos son una de las manifestaciones afectivas más importantes y más íntimas, ya que puedes dar abrazos, caricias, halagos y detalles a personas que no amas. En este sentido, el beso es algo único porque solo tu pareja recibe este privilegio.

Haz sentir a tu pareja como esa persona excepcional que merece ser besada con bastante frecuencia. El beso siempre ha sido una de las fuentes de inspiración más grandes para los poetas y escritores de todas las épocas, así que no subestimes su importancia y revisa si estás besando a tu pareja lo suficiente o podrías hacerlo más seguido sin tener un motivo especial para hacerlo.

Anuncios





Secretos comprobados para hacer más feliz a tu pareja
El beso tiene muchas connotaciones (afectivas, sexuales, rituales, etc.) y debido a su diversidad de propósitos se convierte en algo más fundamental aún.

12. Nunca expresar desprecio o rechazo maldiciéndola, insultándola, llamándola "loca" o girando los ojos.


Sin duda alguna, expresar desprecio o rechazo es algo que debes evitar a toda costa. Te aseguro que tu relación está condenada a la perdición si esto sucede incluso "ocasionalmente".

Además de ser una gran falta de respeto, este tipo de actitudes son una frontera que jamás se debe cruzar incluso en los momentos más problemáticos de la relación porque destruyen inmediatamente los cientos de cosas positivas que se han construido con tanto esmero y esfuerzo.

Inclusive si hay desacuerdos profundos o errores extremos, jamás debes permitirte llegar al punto de expresar desprecio. Si lo haces, generarás una herida tan grande que jamás se borrará, a pesar de que te comportes excepcionalmente en los demás aspectos de la relación.

El insulto y el menosprecio son cicatrices permanentes que hacen que tu pareja se enfoque en ellas y hará que sea incapaz de olvidar los sentimientos negativos ocasionados por tu desdén. Además, deteriorará internamente la relación puesto que el miedo a recibir ofensas y humillaciones acabará con la confianza, la buena comunicación y el cariño.

Sencillos trucos para que tu relación de pareja sea ejemplar
Tu pareja necesita encontrar comprensión y aceptación en ti y tú debes brindarle un nivel mínimo de sensación de seguridad emocional. Este es uno de los requisitos no-negociables de los matrimonios y noviazgos.

13. Sentir que además de pareja, ambos son un equipo.


Este aspecto es garantía de una excelente relación, pues implica amistad, cooperación, solidaridad, trabajo en equipo y apoyo mutuo; no solo afecto e intimidad. Cuando una relación ha avanzado lo suficiente, debe alcanzar esta meta en algún momento, ya que esto indica que el compromiso es seguro y fuerte y, además, que está proyectado a largo plazo.

Indudablemente, cuando tienes la sensación de conformar un equipo con tu pareja, estarás más dispuesto a enfrentar las barreras y los obstáculos porque sabes que, por un lado, cuentas con el apoyo incondicional de alguien fiable y, por otro lado, estás motivado a conseguir metas conjuntas que los benefician a ambos.

¿Mi relación de pareja es sana y va a ser duradera?
Cuando ves a tu pareja como una compañera de equipo y una compañera de vida, eres más perseverante cuando debes superar desafíos y, automáticamente, haces que tu pareja también lo sea.

14. Conocer sus libros favoritos.


Descubrir los gustos literarios de tu pareja y conocerlos a fondo te permitirá conocer de manera indirecta a tu pareja y, a un tiempo, pueden convertirse en una excusa para un detalle casual.

Esto hace parte de la "obligación" de conocer a tu pareja al derecho y al revés y es otro de esos aspectos innegociables en la relación: Debes conocer los intereses principales de tu compañera sentimental, aunque no los compartas.

Consejos fundamentales al iniciar una relación de pareja
Lo preponderante aquí no es tanto que conozcas exactamente los libros favoritos de esa persona, sino que sepas por qué son esos libros y no otros.

15. Conocer sus canciones favoritas.


Las personas absorben culturalmente la música de formas muy particulares y, en ocasiones, de formas muy profundas. La música puede configurar pequeñas partes de nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo y nuestras emociones, y además, nos enseña a sentir y a pensar de cierta manera.

Por si fuera poco, hemos vinculado consciente e inconscientemente ciertas actividades con la música, como las labores del hogar, el aseo personal, el estudio, el descanso, etc. En definitiva, la música seguramente es un aspecto fundamental en la vida de esa persona que tanto quieres. Por ende, es tu responsabilidad conocer cómo y por qué su música favorita es tan significativa.

Sería genial que pudieras reproducir espontáneamente "esa canción" que puede subirle el ánimo a tu pareja cuando las cosas no andan bien.

tu cambio es ahora

Publicar un comentario Blogger

  1. Estos consejos en particular me parecieron muy lindos y agradables. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar y leer. :)) Difunde este contenido a quien pueda servirle.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estos maravillosos articulos. Establecen bases sólidas y ayudan a que identifiques ràpidament tus puntós débiles para trabajar en ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Comparte con las personas a las que también pueda servirles.

      Eliminar

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si no te ha gustado el contenido, o piensas que podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de los comentarios.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

 
Top