Vive una vida hecha a tu medida

El vídeo que quiero compartir en esta oportunidad tiene unas características muy peculiares. Técnicamente, no es un vídeo, sino un audio con la traducción de las palabras del orador motivacional Eric Thomas. El mensaje no es complicado, pero tampoco novedoso: "Sé tú mismo, conócete a ti mismo".

No obstante, la fuerza de la analogía entre un traje hecho a la medida y una vida hecha a la medida es el elemento más impactante de este discurso y creo que pondrá a pensar mucho a más de una persona (especialmente los más jóvenes).


El título original del vídeo es "We are created to be individual" o "Created as individuals"

Tú puedes ganar el dinero que quieras, puedes tener cualquier cosa que desees, puedes hacer cualquier cosa que se te antoje. No hay límites.

¿Pero no estás cansado?

Siempre alguien te está diciendo cuándo ir a trabajar, cuándo almorzar, cuándo tomar unas vacaciones. Siempre hay alguien que te dice lo que puedes hacer y lo que no.

Algunos de nosotros hemos nacido para volar, pero debes convertirte en la persona idónea, en la persona indicada. Lo que quiero decir cuando hablo de la "persona indicada" es que una vez que identificas quién eres, te comienzas a separar de las masas, comienzas a contemplar tu individualidad y empiezas a ver tus talentos y tus habilidades personales.

Seguramente has usado un traje comprado en una tienda, pero ¿alguna vez has usado un traje hecho a tu medida? Si has usado un traje hecho a la medida, sabes que es diferente ir a comprar un traje talla única que tener un traje hecho a tu medida. Encaja diferente, los pantalones son diferentes, la forma en la que caminas es diferente. ¿Por qué? Porque se ajusta especialmente a ti.

Lo que te quiero decir es que debes tener una vida hecha a tu medida. Cuando fuiste creado, fuiste creado con un propósito específico, con un diseño específico. No me importa si naciste y tus padres no te reconocieron, sigues siendo especial. No me interesa si tu madre no estuvo en tu vida, no me importa si tu padre no estuvo en tu vida, sigues siendo especial. Cuando fuiste creado, fuiste diseñado para hacer algo que nadie más podría hacer.

Te lo estoy diciendo, cuando te conviertas en la persona indicada, lo que harás será separarte de los demás y así empezarás a tener algo único. Conforme sigas a otras personas, mientras sigas siendo un plagio, nunca jamás serás el mejor plagio del mundo. Pero sí puedes ser el mejor "TÚ" posible.

Así que primero que todo, define tu valor. Segundo, si quieres ganar más dinero, si quieres ser más exitoso, si quieres tener y hacer cosas que jamás has tenido o hecho, debes invertir en ti mismo. ¿Invertir qué? Antes que nada, invertir tiempo. Te pido que inviertas tiempo en ti mismo. Muchos de ustedes pasan demasiado tiempo con otras personas y gastan mucho tiempo tratando de agradar a los demás. Muchos de ustedes se desgastan tratando de "encajar" que ni siquiera saben quiénes son. Conocen mejor a otras personas de lo que se conocen a sí mismos. Las estudian, saben todo acerca de ellas, quieren divertirse como ellas lo hacen, desean ser justo como ellas.

Has invertido tanto tiempo en los demás que no tienes idea de quién eres tú mismo. Te reto a pasar tiempo contigo mismo, te reto a que seas tú mismo.

Algunas de ustedes chicas, están bien, son bonitas, lo tienen todo arreglado. Algunos de ustedes chicos, son guapos, están bien, tienen estilo. Pero ¿saben cuál es su problema? Que han estado en una relación tras otra pero jamás han estado en una buena relación porque ni siquiera se conocen a ustedes mism@s.

Pasas tanto tiempo invitándola a salir; pasas tanto tiempo tratando de impresionarlo; pasas tanto tiempo comprándole flores, sacándola a comer; pasas tanto tiempo llamándolo; que ni siquiera sabes quién eres. Has gastado tanto tiempo tratando de ser caerle bien a otros, tratando de ser amado por otros, tratando de ser apreciado por otros que no tienes idea de quién eres tú mismo.

Por eso te desafío a que inviertas tiempo en ti mismo. Te reto a que vayas a un lugar en dónde las personas no te acepten y ni siquiera te molesten más. ¿Por qué? Porque así no estarás preocupado por hacer felices a otras personas, porque estarás tratando de sobresalir, de alcanzar el siguiente nivel.
"Hey, no me gusta que hagas esto"
"No me importa, no estoy viviendo mi vida para ti, la estoy viviendo para mí".
Tu cambio es ahora

Publicar un comentario Blogger

  1. navegando y buscando blogs de motivación me he encontrado con el tuyo, es maravilloso como hay gente que se preocupe por estas cosas y tenga ganas de seguir progresando.

    Hace poco, he empezado un blog con un reto interesante y me gustaria que me dieras tu opinión sobre mi loca propuesta.
    Visitalo: wwww.alcanzatusmetasya.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el vídeo. Las palabras son excelentes. Me deja bastante que pensar.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios y gracias por leer y difundir el blog. Que tengas un excelente día.

      Eliminar

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si no te ha gustado el contenido, o piensas que podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de los comentarios.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

 
Top