Existen cientos de artículos y libros que nos recomiendan pensar un poco diferente acerca de lo beneficioso que es el optimismo y el pensamiento positivo para nosotros, especialmente en algunos momentos en los que este tipo de actitudes pueden volverse en contra nuestra. Se nos ha recomendado ser moderados, ser más específicos, pensar en el peor escenario posible y ponernos algunas limitaciones.

También se han criticado algunas frases positivas, que para algunas personas o en algunos momentos particulares, son más destructivas que constructivas, pero para nosotros es difícil reemplazar estas frases si no sabemos qué ajustes concretos debemos hacerles.

Por eso he querido presentarte algunas opciones para redefinir y cambiar algunas frases que pueden representarte un inconveniente, ya sea porque no te las crees o porque las personas las repiten una y otra vez y ya te estás cansando de que se digan este tipo de frases sin pensar. Seguramente has pasado por algún momento en el que consideraste que estas frases eran exageradas y que no se ajustaban a lo que estabas sintiendo o pensando en ese momento.

Si conoces alguna frase o sugerencia que consideras que deberíamos incluir, no dudes en comentar. Con el tiempo se irán agregando más frases y sugerencias a la lista.


Ten en consideración que algunas frases son ligeramente menos positivas, otras son igualmente positivas pero más específicas y moderadas y algunas simplemente están pensadas para que te cuestiones las cosas. Sin embargo, hay otras se enfocan en el peor escenario posible y no son recomendables en algunos casos. Recuerda que todo pensamiento debe depender de un contexto adecuado.

Anuncios





Ideas para reemplazar esas frases positivas que a veces no funcionan


Frases optimistas que debes dejar de decir

Frases positivas para fomentar un buen estado de ánimo
Frases positivas para subir tu estado de ánimo

Frases optimistas para todos los días

Si puedo soñarlo, puedo conseguirlo

Frases para ser más optimista

La mente no tiene límites

Todo va a salir de la mejor manera posible

Las cosas pasan por una razón

Lo que deseaba que sucediera no me convenía

Nunca te conformes

Las emociones negativas no sirven para nada

Siempre debo pensar positivamente

Si alguien pudo hacerlo, yo también puedo.


Publicar un comentario Blogger

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si no te ha gustado el contenido, o piensas que podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de los comentarios.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

 
Top