En mi intento por traerte el mejor contenido de internet, continuaré ofreciéndote las famosas conferencias TED debido a que presentan al menos 5 ventajas significativas sobre otros formatos informativos:

1. Las conferencias son muy breves (no duran más de 18 minutos).

2. Debido a su concisión, los conferencistas deben presentar ideas complejas en muy poco tiempo por lo que el contenido está muy bien resumido y condensado.

De la misma manera, está presentado de la manera más llamativa posible, evitando así el aburrimiento de quienes escuchan.

3. Mientras vemos las conferencias, podemos aprender a hablar en público, puesto que casi todos los participantes de estas conferencias son extremadamente hábiles al hablar en público.

4. Expertos de todo el mundo comparten las ideas más innovadoras en la actualidad en más de 100 idiomas sobre casi cualquier tema de interés (desde la psicología y la economía, pasando por el diseño y la tecnología, hasta los negocios y los principales problemas mundiales).

5. El contenido es gratuito y fácilmente accesible (las charlas pueden verse en YouTube, en la página web oficial, en itunes y en aplicaciones para celulares, tablets y televisores en cualquier momento).



Este simple truco mental te liberará de ese mal hábito que tanto detestas.

En esta ocasión, quiero compartir una conferencia sobre la atención plena (mindfulness) y su aplicación en el abandono de hábitos perjudiciales para nosotros. En menos de 10 minutos, la idea que comparte Judson Brewer es sencilla pero intensa:

"Presta más atención a lo que estás haciendo y tal vez descubras que en el fondo no te agrada tanto hacerlo".

¿Podemos romper los malos hábitos si nos interesamos más por ellos? El psiquiatra Judson Brewer estudia la relación entre la atención y la adicción, desde fumar a comer en exceso a todo lo que hacemos a pesar de que sabemos que es malo para nosotros. Aprende más sobre el mecanismo de desarrollo de hábitos y descubre una táctica simple pero profunda que podría ayudarte a vencer tu próximo deseo de fumar, de comer compulsivamente o de ver un mensaje de texto mientras conduces.

Estrategia mental para eliminar un mal hábito
Judson Brewer es un psiquiatra experto en adicciones que usa la meditación y la atención plena para tratarlas, especialmente la adicción al cigarrillo (y otras sustancias) y los desórdenes alimenticios.

Depositar nuestra atención plena para realmente sumergirnos en la experiencia al hacer algo, nos permite disfrutarlo más, pero también nos permite profundizar en nuestra relación con esa actividad. De esta manera, podemos evaluarla, analizarla, ampliar nuestra perspectiva sobre la misma.

Es posible que la encontremos aún más placentera pero también es posible que la encontremos menos agradable. En algunos casos, descubriremos que si la hiciéramos de una forma diferente, la disfrutaríamos más. En otros casos, caeremos en la cuenta de que existen cosas que nos proporcionan mucho más placer y que son menos perjudiciales para nosotros.

Anuncios





De cualquier modo, integrar nuestra mente y nuestros sentidos para crear una experiencia envolvente nos hace más conscientes, nos tranquiliza más, nos libera de la ansiedad.

No tienes que ser un experto meditador para lograrlo, simplemente tienes que dedicar toda tu mente a lo que pasa en el ahora. Si tan sólo nos tomamos un momento para pensar sobre lo que hacemos, por qué lo hacemos, cómo lo hacemos, qué se siente al hacerlo; estamos abriendo la posibilidad para crear un cambio en nuestras vidas. No se necesitan trucos elaborados o sesiones intensivas de ejercicios complicados.

Cambiar no es difícil porque sea complejo, sino porque requiere una gran cantidad de energía y esfuerzo.



Curso de coaching


Publicar un comentario Blogger

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si no te ha gustado el contenido, o piensas que podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de los comentarios.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

 
Top