SOBRE TU CAMBIO ES AHORA

¿Hace cuánto empezó Tu Cambio Es Ahora?

Creé el blog en Febrero de 2013. Aquí puedes encontrar mi primera publicación, en donde hago la presentación del blog.

¿Por qué creaste el blog?

Decidí crear el blog con el fin de compartir mis conocimientos de psicología y combinarlos con herramientas de superación personal para orientar a las personas interesadas en fortalecer una o varias dimensiones de sus vidas. Quiero difundir conocimiento de calidad de forma gratuita para empoderar a las personas a que trabajen en sí mismas, sin tener la excusa del dinero o de la falta de información.

Con este sitio, quiero hacer la diferencia e ir más allá de las reflexiones sobre la mentalidad ganadora, la actitud positiva que te permitirá lograr todos tus sueños y las reflexiones cortas y generales sobre la pasión, el emprendimiento, el liderazgo, la motivación y el éxito personal y profesional.

Por esta razón, desde el momento en el que empecé el blog quise que este espacio no fuera simplemente otro blog más de superación personal. Por el contrario, quiero que los visitantes encuentren información que puedan usar eficientemente para modificar las cosas que no están funcionando correctamente en sus vidas.

En otras palabras, quiero que mis visitantes no solo modifiquen sus sentimientos y pensamientos de manera temporal sino que puedan eliminar todas sus excusas para no cambiar sus comportamientos.

¿Cuáles son tus planes para el blog?

La meta de Tu Cambio Es Ahora es convertirse en uno de los blogs más leídos en español, transmitiendo conocimiento práctico y efectivo para cambiar cosas puntuales en la vida de las personas. Algunas de las metas concretas -a mediano plazo- para el sitio son:

  • Inaugurar 3 nuevos temas en el blog.
  • Contar con más de 5.000 visitantes diarios.
  • Contar con más 5.000 seguidores en las redes sociales.
  • Contar con más 20.000 seguidores en las redes sociales.
  • Contar con más de 10.000 miembros en los grupos y comunidades de Facebook, Google+ y LinkedIn.
  • Contar con más de 50.000 miembros en los grupos y comunidades de Facebook, Google+ y LinkedIn.
  • Alcanzar los primeros 1.000 comentarios en el blog.
  • Crear contenido multimedia (audio y vídeo) sobre los temas del blog. Iniciar un canal de YouTube.
  • Duplicar el número de artículos del blog.
  • Desarrollar completamente la versión en inglés de Tu Cambio Es Ahora.

¿Hacia quiénes va dirigido tu blog?

Mi propósito es que las personas lleguen a Tu Cambio Es Ahora y puedan encontrar herramientas verdaderamente útiles para transformar sus vidas sin necesidad de comprar ningún producto o receta mágica.

No quiero aprovecharme de tus problemas y dificultades vitales para venderte productos “totalmente garantizados”, alegando que “nunca has visto algo como esto antes”, que voy a compartir contigo “información poderosa que solo tienen unos pocos” y que “no sé por cuánto tiempo tendré disponible mis productos, así que deberías aprovecharlos ahora”. 

Por esta razón, voy más allá de las generalidades y los pequeños consejos para profundizar poco a poco en cada una de las áreas que trabajo en el blog, sin la intención de guardarme lo mejor de mis conocimientos para las personas que adquieran “mis productos”.

Por lo tanto, si estás buscando la receta mágica para solucionar tus problemas con trucos sencillos y ser feliz o el ingrediente secreto para que cambiar drásticamente tu vida con unas sencillas lecturas o productos multimedia, lamento decirte que este blog no está dirigido a ti.

¿Qué hace diferente a tu blog?

Muchos blogs de autoayuda se limitan a copiar y repetir las nociones más básicas de autoayuda, pero no logran profundizar en aspectos concretos para lograr un cambio en nuestras vidas. La mayoría se limita a ofrecer contenido motivacional, reflexiones, conferencias, frases célebres y anécdotas impactantes, pero no le proporcionan al lector herramientas específicas para que comiencen a mejorar sus vidas.

Por supuesto, también ofrezco este tipo de material (y lo hago de manera frecuente, pues considero que es muy valioso), pero en Tu Cambio Es Ahora pretendo ser más explícito y detallado en cuanto a cada uno de los pasos que una persona debe emprender para cambiar su vida, logrando resultados concretos.

A diferencia de la mayoría de los autores de blogs de superación personal, soy un profesional en psicología, no un coach ni un empresario.
Por tanto, en Tu Cambio Es Ahora NO te voy a prometer que vas a transformar radicalmente tu vida con “el secreto definitivo del éxito”, no te voy a llenar de falsas ilusiones diciéndote que “durante años te han mentido y te han ocultado la verdadera fórmula para ser rico y exitoso”, que “podrás alcanzar todo lo que desees en tu vida” o que “si sigues mis recomendaciones, alcanzarás el éxito profesional y personal por medio de la libertad financiera”

Yo no te vendo expectativas irreales y no pretendo hacerte adicto al material de autoayuda. Lo que quiero es que alcances metas realizables con herramientas específicas, que aprendas a dominar tus emociones, que aprendas a hablar en público, que domines ciertas técnicas para persuadir a los demás, que comiences de una vez por todas a hacer ejercicio, etc.

Acabo de conocer el blog, ¿por donde debo comenzar a leerlo?

Si ya leíste la presentación del blog, tienes varias alternativas para sacarle el mayor provecho posible al sitio:

1. Visita la sección Primeros Pasos, en ella encontrarás una guía de lectura inicial del blog. Constantemente estaré actualizando la guía para incluir las nuevas publicaciones y asimismo agregar ciertas recomendaciones de acuerdo a los objetivos propuestos. Próximamente estaré sugiriendo varias líneas de lectura de acuerdo a ciertos parámetros.

2. Consulta todas las entradas en el archivo del blog. En este espacio puedes organizar las publicaciones por las actualizadas más recientemente, las últimas publicadas y por los temas. Además, puedes buscar los artículos que más te puedan interesar por medio de una búsqueda. Si no quieres sortear las entradas de ninguna manera, éstas aparecerán por orden de publicación por defecto.

3. Echa un vistazo a las publicaciones más populares. Las 10 publicaciones más populares se encuentran en la parte derecha del blog, justo debajo del formulario para suscribirte por correo. También puedes ver los comentarios más recientes y el archivo del blog organizado por meses.

4. Contáctame y pídeme que te recomiende un artículo que se ajuste a tus necesidades. Más abajo te explico cómo puedes contactarme.

Acerca de Tu Cambio Es Ahora
No esperes resultados distintos si tus hábitos son los mismos

SOBRE MÍ

¿Quién eres?

Soy psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente vivo en Bogotá y ofrezco mis servicios de manera independiente, pero también trabajo en una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la prevención y tratamiento de adicciones. En este lugar brindo psicoterapia, asesorías personales, de pareja y familiares, así como talleres especializados.

¿Desde cuándo has estado interesado en el desarrollo personal?

Desde los 15 años me he dedicado a absorber y analizar métodos, técnicas e información sobre el crecimiento personal con el fin de, en primer lugar, aplicarlas a mi propia vida y después, ser capaz de comunicarlas a otras personas de una manera amena, concisa y efectiva.

¿Cuáles son los temas que te generan mayor interés?

Estoy muy interesado en la psicología clínica, la psicología del consumidor y la psicología deportiva. Asimismo, me apasionan los temas relacionados con el lenguaje no verbal, la persuasión, la hipnosis, las habilidades sociales, el ejercicio y la nutrición, la cultura general y las técnicas de estudio y, por supuesto, la manera en la que las personas pueden cambiar algún aspecto grande o pequeño de sus vidas.

¿Cómo puedo contactarme contigo?

Lo puedes hacer a través de las redes sociales (Página de Facebook, Página de Google+, Tumblr, Pinterest, Grupo de FacebookTwitter, Instagram, LinkedIn y Comunidad de Google+). Puedes dejar un mensaje o un comentario en cualquiera de estas redes y ten la seguridad que responderé.

También me puedes enviar un mensaje directo sin necesidad de abrir tu correo usando la página de contacto de Tu Cambio Es Ahora, aquí me puedes hacer consultas, comentarios, sugerencias o preguntas de cualquier tipo. 

También puedes comentar en cualquier publicación del blog, ya que leo personalmente todos los comentarios. Si prefieres una consulta más privada, me puedes enviar un mensaje al correo de yahoo.

Correo de Yahoo del blog

Como puedes notarlo, estoy muy interesado en estar en contacto contigo y hago todo lo posible para que te sea lo más comodo posible contactarme.

¿Cómo puedo apoyar tu proyecto?

1. Realizando donaciones, así podré dedicar más tiempo, esfuerzo y recursos para el blog. Encontrarás el botón de donar en la columna derecha del blog.
2. Siguiéndome en las redes sociales y difundiendo el contenido de estas redes.
3. Dejando un comentario en cualquier entrada y compartiendo tu opinión sobre el blog y las publicaciones y haciéndoles saber a los demás lectores si el contenido es interesante o útil. Estaré muy atento a tus preguntas y sugerencias.
4. Compartiendo mis artículos en las todas redes sociales que uses. Dándole al +1 de Google y al "Me Gusta" de Facebook, Pineando y Twitteando el contenido.
5. Suscribiéndote por RSS o por correo electrónico para que te enteres inmediatamente cuando he creado o actualizado una publicación.

¿Te gustaría que respondiera alguna pregunta adicional? Déjame un comentario.

Publicar un comentario Blogger

  1. Amigo: ¡Qué orgullo ver el nivel del blog! He podido notar (y sé que los demás lectores también lo notarán) la originalidad y autenticidad de este trabajo; esta entrada en la que se comentan los detalles del proceso de creación del blog es realmente inspiradora para lectores y colegas. Es una muestra del esfuerzo y la constancia en el cumplimiento de propósitos personales, así como de actitudes muy necesarias por estos días: por un lado, sentir interés y brindar apoyo a los demás y, por otro, tomar una postura crítica frente a los distintos saberes y tendencias ideológicas. ¡Mis más sinceras felicitaciones y deseos para cumplir las metas planteadas para el avance del blog! ¡Haré mi parte!

    ResponderEliminar

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si no te ha gustado el contenido, o piensas que podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de los comentarios.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

 
Top